Saltar al contenido

Todo sobre cómo vestir para una boda

Todo Sobre Cómo Vestir Para Una Boda

Asistir al acontecimiento más importante para cualquier mujer como lo es una boda, representa todo un honor, pero a su vez constituye un desafío al momento de elegir el vestido ideal para ir a una boda ya que deseamos destacar ante la mirada de los demás invitados sin llegar a quitarle el protagonismo a la novia. Por esta razón, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán tanto en la selección del vestido de fiesta como en la elección de los accesorios que debes llevar en cada ocasión, tomando en cuenta la hora y el lugar del evento social.

¿Cómo vestir para una boda de día?

Una boda de día es ideal por la luminosidad que se emana y la frescura que se respira. El vestido para asistir a una boda de día debe ser cómodo, fresco y sobrio, pero sin olvidar la elegancia; para ello se recomienda escoger entre la paleta de colores fríos y pasteles como rosados, corales, amarillos, celeste, entre otros.  Dependiendo de la temporada, las telas más adecuadas son: la lana, el algodón, la seda y los linos, cuya forma se sugiere que sea aquella que haga lucir delicadamente tu figura sin llegar a caer en los ceñidos y muy cortos. Un vestido para boda ideal y elegante es el llamado “vestido de coctel”, el cual debe ir unos centímetros por debajo o encima de la rodilla, nunca muy cortos, ya que le restaría elegancia a tu outfit.

Para complementar tu look, puedes jugar con los bordados y encajes, sin olvidar los accesorios, zapatos y maquillaje, los cuales se usan en tonalidades nude, marrones o beige, ya que el exceso de brillo dejaría entre dicho tu buena selección; así como la demasía en accesorios te llevaría a lo exagerado, recuerda que menos, es más. En los países europeos las mujeres suelen dar un toque de distinción con un tocado o sombrero, dejando ver su excelente gusto para lograr la combinación perfecta.

Si el gran día es en la playa podrás optar por vestidos largos, nunca en blanco a menos que lo exija la novia. Se pueden jugar con colores un poco más vivos como naranjas, corales, amarillos, así como los estampados de grandes flores que hagan juegos con la naturaleza, acompañados por grandes pañoletas o accesorios étnicos, que solo usarás si vas ataviada con tonos lisos que le darán un toque chic a tu look.

Con respecto al calzado, es aceptable en este tipo de evento llevar los de plataformas o cuñas, así como zapatos más bajos, siempre y cuando la ceremonia se celebre a orillas de la playa, para las mujeres más altas podrán optar por zapatillas en combinación con un atuendo de faldas largas que se muevan al compás del viento, sin olvidar el caminar seductor pero elegante.

Así mismo, está de moda que las mujeres hagan gala de sus cabelleras, llevándolas lisas, semionduladas y sueltas, también se estila el cabello semi recogido con moños y con toques florales.

Por último, pero no menos importante, se aconseja llevar un maquillaje para el día, el cual debe ser sencillo pero duradero, que denote frescura durante todo el evento, preferiblemente en tonos tierra, acompañado de un labial un poco más fuerte que será el protagonista de tu maquillaje, siempre estando en armonía con los colores de tu vestuario.

¿Cómo vestir para una boda de tarde?

Generalmente estos acontecimientos suelen ser familiares e íntimos, por lo que vestirse para una boda de tarde, no puede llevar la ostentosidad de la celebración de noche, ni el romanticismo de la boda en el día, las mejores opciones serían los pantalones holgados y bragas vaporosas, en colores más cálidos como rojos, naranjas, azules y verdes, ideales para ir vestida a una boda de tarde. En esta ocasión puede hacer acto de presencia las faldas o vestidos largos en versiones vitange o los que se suelen amarrar a la parte posterior del cuello, dando un toque de seducción para el comienzo de la noche.

También, es una opción original un conjunto de pantalón y chaqueta con accesorios que asomen el brillo para dar un destello de luz y elegancia, al igual que comienza a hacer presencia los sobre o cloth en colores mate sin mucho resplandor, se trata de ir vestida para una boda de tarde con la sobriedad que emana la caída del sol.

Son una opción muy original los cabellos medios recogidos con ganchetes y ligeros puntos de brillo, los zarcillos largos de pedrería son los ideales, el cual no debe ir acompañado de ningún otro accesorio, a menos que sea una pulsera fina de piedras que hagan juego con los aretes.

Ya para esta hora del día, el calzado debe ser más elegante sin llegar a exagerar en los brillos, en todo caso unos zapatos altos de charol o unas refinadas sandalias sin pedrería, estarían bien.

¿Cómo vestir para una boda de noche?

Lo más común en la sociedad es celebrar las nupcias por las noches, esto le da el toque romántico y seductor que caracteriza a una boda, es en este momento cuando las mujeres ponen al descubierto todo el glamour que poseen y se hacen presentes las sedas, los rasos, gasas, encajes, bordados en pedrería, cristales y lentejuelas, tul y pana.

En esta ocasión puedes hacer alarde de todo el brillo, resplandor o destello que quieras impregnar a tu look, pero sin exagerar, ya que acabarías en un abrir y cerrar de ojos con toda la majestuosidad discreta que quieres llevar, recuerda que la protagonista es la novia.

El color negro en estos eventos es el protagonista de la noche por su elegancia, pero debes tomar en cuenta qué color te favorece dependiendo tu tono de piel. Para las mujeres de tez blanca le van muy bien usar vestidos largos de color rojo, amarillo, naranja, rosa o violetas, a las damas de tez morena le favorecen los colores azul marino, grises oscuros, verdes y beige, sin dejar atrás el vestido negro, entre otros; y todas pueden tomar la opción de los trajes dorados y plateados, que lucirán especialmente chic en pieles ligeramente bronceadas.

Los vestidos largos son los favoritos con grandes escotes y ceñidos al cuerpo, acompañado de accesorios llenos de brillos que hacen juego con el vestido para una boda de noche.  No se descarta el vestido de cóctel en telas brillosas para las más jovencitas, así como los vestidos con cola que no incomoden a la hora de disfrutar la noche.

Con respecto a los zapatos, las sandalias cruzadas y de mucho brillo son las favoritas para esta ocasión, las mismas deben ir calzadas al pie, ya que un mal calzado arruinaría nuestra buena elección.

Finalmente, el cabello totalmente recogido da un toque de elegancia, pero igualmente se usa liso para los gustos más jóvenes; el peinado escogido para una boda de noche también es clave para lograr la armonía, ya que un cabello demasiado armado no está con la moda, al igual que los cabellos lisos los cuales deben estar perfectamente acicalados.

Si te gustaron nuestras recomendaciones, te invitamos a visitar ya nuestro sitio web La Casa de los Vestidos, donde podrás comprar los mejores vestidos para ir a una boda, seleccionando el que más te agrade dentro de nuestra amplia colección, y de esta forma puedas brillar con luz propia durante todo el evento, con la elegancia y seducción que toma mujer lleva impregnada naturalmente.

… y recuerda: “nuestros vestidos tienen una luz que se complementa con la tuya propia”.